Tesla apostó por los autos eléctricos hace diez años cuando Elon Musk fundó la empresa. Sin embargo, el piloto automático es la verdadera innovación de la marca hoy por hoy.

Los autos eléctricos no son nada nuevo, de hecho se inventaron primero que los carros de combustión. El verdadero avance de Tesla está en el software del piloto automático. Para que se haga una idea del software que ahora traen los autos, estos tienen casi 100 millones de líneas de código (el esqueleto del programa), mientras el de un avión Boeing 787 tiene 14 millones de líneas de código.

Sin embargo, aún existen huecos legales que se deberán resolver en el proceso de los próximos años:
Si el auto choca, ¿quién paga?
Si alguien hackea el auto ¿quien se hace cargo?
Si alguien muere por un error en un cálculo del software ¿que sucede?
Muchas preguntas, aún cero legislación.
Hay países, como Alemania, que están legislando sobre este tema y una de las leyes dice que el responsable de los accidentes era el fabricante.

Piloto automático

Piloto automático

Piloto automático

En la práctica cualquier vehículo podría ser autónomo ya. Lo que necesita son cinco elementos: Lidar, un radar que está en el techo del carro, sensores, GPS y cámaras.
Además, los vehículos se comunicarán entre ellos para prevenir accidentes. Esto debe ser una decisión social ya que toda la información debe fluir en la red constantemente, y para eso no solo la sociedad debe estar prepara, sino la ciudad en sí debe trabajar conectada para una organización a gran escala.

Panel del Tesla

Panel del Tesla

El fundador

Elon Musk presentó el Master Plan Deux el pasado agosto. En él trazaba el camino de lo que será Tesla y señalaba que creará techos solares para recargar las baterías de los autos, hacer los vehículos eléctricos más baratos, que el piloto automático sea diez veces más seguro que el manual y que los autos produzcan dinero mientras no están en uso.

Auto Electrico

Auto Electrico

Veremos que sucede en los próximos años y como cada sociedad adopta o no estas nuevas tecnologías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Google+